Cercas Electrificadas
También son conocidas como Cercas Eléctricas
Sistemas de seguridad hay muchos, ninguno es infalible y todos tienen uno o varios puntos débiles.
Las alarmas no siempre son atendidas a tiempo.
-
Los sensores de movimiento delatan al delincuente cuando ya está adentro.
-
Enfrentar un ratero en su casa es historia de película, no de la realidad.
Una cerca electrificada impide desde el perímetro de su propiedad que el
ratero entre a su casa.
Las Cercas Electrificadas Grossmann cuentan con un energizador de salida de 12,000 Voltios que produce una descarga que no mata... sólo neutraliza al agresor dejándolo inmóvil.
Se complementa con una batería de respaldo que permite que el energizador funcione durante 48 horas y con una sirena que se acciona cuando se toca o corta algún alambre.
Los postes miden 1.20 mts. de altura y se colocan a una distancia aproximada de 3 metros. Los hilos de alambre galvanizado son sujetos por aisladores de polivinil de alto impacto a cada 20 cms.
Los postes están pintados con pintura electrostática, lo que da una magnífica presentación y evita tener que pintarlos constantemente.
Principios de Funcionamiento
La cerca electrificada consiste en un energizador de alto voltaje que hace circular pulsos (corriente directa) a través de un circuito de alambre (líneas de alto voltaje). Esta señal recorre el circuito y provoca una descarga al tener contacto con un elemento de tierra como puede ser una persona.
Cuando una persona toca algún punto del circuito, los pulsos encontrarán un camino para llegar a tierra, provocando una descarga que se manifiesta con una contracción muscular intensa, desorientación y en casos extremos pérdida del conocimiento sin efectos letales.
|
|
El objetivo del sistema es ahuyentar a posibles ladrones, no matarlos, la corriente generada es muy pequeña (del orden de microamperes) a pesar del alto nivel de voltaje, por lo que esto no representa un riesgo mortal. |